Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Nueva Jersey y Washington DC, a favor del uso recreativo de la marihuana

diferencias aceite cañamo y marihuana

La legalización recreativa del cannabis en EEUU evidencia el auge de la marihuana en la actualidad y es una de las maneras propuestas de recaudar impuestos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El martes 3 de noviembre se hizo un referéndum en EEUU sobre la decisión de legalizar la marihuana. El argumento principal era el incremento de las oportunidades de empleo para muchos ciudadanos. También, la obtención de ingresos extra ante la grave situación económica generada por la COVID-19.

Un referéndum para legalizar el uso recreativo del cannabis en Estados Unidos

La gran sorpresa del referéndum para la legalización del uso recreativo de la marihuana se ha dado en Washington DC y en Nueva Jersey, lugares en los que la consulta ha tenido unos resultados a favor de dicha utilización, y no únicamente de su uso medicinal. Así, se ha dado luz verde a su comercio, a su uso y a su distribución, sumándose a los otros once estados del país en los que el cannabis ya era legal.

Además del uso del cannabis, tanto en Nueva Jersey como en Washington DC, que es la capital de Estados Unidos, también han aprobado el uso de otro tipo de drogas psicodélicas. El referéndum sobre la legalidad de este uso recreativo se ha llevado a cabo junto a las elecciones generales de Estados Unidos. El porcentaje de votos a favor del cannabis ha sido de un 67 % en Nueva Jersey y de un 77 % en Washington DC.

En otros Estados del país también se ha dado un paso adelante con respecto al uso de este producto, aunque no recreativo. Así, en Misisipi y en Dakota del Sur se ha aprobado su utilización en esta misma consulta, pero únicamente con fines medicinales, frente al uso no terapéutico de estos dos nuevos Estados que se suman a todos aquellos del país en los que ya se encontraba legalizada. Igualmente, además del cannabis, otra nueva sorpresa la ha protagonizado la psilocibina, una droga psicodélica encontrada en hongos y a favor de cuya despenalización ha votado el estado de Oregón.

El auge del uso del cannabis

El auge del uso del cannabis no es una novedad ni supone ninguna sorpresa, sino que su uso recreativo generaba un gran número de arrestos al año y grandes cantidades de dinero negro. Con la legalización de la utilización más allá de lo medicinal, cada Estado en cuestión donde se haya aprobado conseguirá unos ingresos extra, así como la creación de nuevos empleos. Mientras tanto, las prisiones se despoblarán cuando la causa de los arrestos se deba al uso, distribución o comercialización de cannabis, tal y como ocurre con muchos de ellos.

Por muy evidente que sea el auge de la marihuana, la legalización de su uso recreativo no está exenta, sin embargo, de ciertas condiciones restrictivas. La principal de ellas es que el uso esté permitido únicamente para mayores de 21 años, al igual que ocurre con el consumo de alcohol en este mismo país. Bajo este requisito principal se realizó la consulta junto a las elecciones generales en las que salió elegido el nuevo presidente de EEUU.

En definitiva, el uso recreativo de la marihuana, que hasta ahora ha sido mayormente una cuestión tabú, se encuentra en mitad de un auge imparable que se hace cada vez más evidente, especialmente desde las votaciones a favor en Estados Unidos de Nueva Jersey y Washington DC. Ahora, se despenaliza su comercio, uso y distribución a la par que el Estado obtiene unos ingresos extra para hacer frente a la situación de crisis generada por la alerta sanitaria de la COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Va A Interesar...

Negocios

0,2% es el límite de THC legal en España en una planta de marihuana, salvo que recibas una autorización de la Agencia Española del...

Legalización

La Cámara de Representantes ha aprobado la despenalización de la marihuana a nivel federal, en la primera vez que el Congreso ha actuado sobre...

Curiosidades

Descubre qué son los Tambores de Ketama y cómo dan lugar a las variedades de polen con más calidad en todo el mundo.

Variedades

Hoy queremos presentaros la Grapefruit de Positronics, una perfecta variedad feminizada que tiene por característica principal un equilibrio medido, entre la producción que da...

Advertisement