Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legalización

La legalización del cannabis traería un menor índice de asesinatos y robos

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Haverford College habría llegado a esta sorprendente conclusión de que el cannabis traería menor índice de asesinatos. 

La legalización del cannabis traería un menor índice de asesinatos y robos

El cannabis puede tener muchas implicancias en la vida de nuestra sociedad. Desde que se está comenzando a legalizar la planta en muchos rincones de nuestro planeta (cada vez más), se están conociendo diferentes beneficios que trae consigo esta regulación y  también, en qué manera afecta a las comunidades de individuos que se deciden por legalizarla. En este caso, queremos hablar de un estudio realizado por la Haverford College, que viene a contarnos que la legalización del cannabis reduciría ya no solo la delincuencia, sino la tasa de robos y asesinatos.

El estudio ha pretendido poner de manifiesto la reducción de estos dos delitos con datos, gracias a las nuevas políticas sociales en materia cannábica. Las investigaciones, realizadas sobre el efecto de la implementación de las leyes regulatorias del cannabis, han sido necesarias para, de alguna forma, avalar que esta reducción criminal ocurre.

El estudio analizó del año 1995 hasta el 2015 demostrando el descenso de los asesinatos y robos

Tras analizar el efecto que tenían las leyes sobre la sociedad, advirtieron que al comprar las tasas de robos y asesinatos junto a los años en los estados que tenían legalizado el cannabis, tanto medicinal como recreativo, se podía observar un factor diferencial entre el aumento de las tasas de cannabis consumido de forma legal con la reducción de al menos un 0,03% en las de asesinatos y un 0,02% en los de robos menor. Pese a que la cifra no es muy ingente, sí que se pudo observar un patrón de esta reducción durante los años 1995 y 2015.

Según uno de los encargados de la investigación, el profesor Mathhew Incantalupo del Departamento de Economía de Haverford College:

‘Por lo que hemos observado, un aumento del 1% en las tasas de registro de pacientes para cannabis medicinal, rebaja de esa forma los crímenes más asociados al narcotráfico y al contrabando que son los robos y asesinatos. Estos resultados nos invitan a pensar, que a través de la legalización se lucharía de una forma más que eficaz contra el crimen.’

Tal vez sea porque el THC amansa a las fieras, o porque una vez la ingieres, prefieres otras cosas mejores que hacer que delinquir. El caso es que personas expertas y encargadas de investigar esta cuestión, han avalado que la legalización ayuda en gran medida el progreso de las sociedades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Va A Interesar...

Legalización

La Cámara de Representantes ha aprobado la despenalización de la marihuana a nivel federal, en la primera vez que el Congreso ha actuado sobre...

Negocios

0,2% es el límite de THC legal en España en una planta de marihuana, salvo que recibas una autorización de la Agencia Española del...

Curiosidades

Descubre qué son los Tambores de Ketama y cómo dan lugar a las variedades de polen con más calidad en todo el mundo.

Variedades

Hoy queremos presentaros la Grapefruit de Positronics, una perfecta variedad feminizada que tiene por característica principal un equilibrio medido, entre la producción que da...

Advertisement