Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Las existencias de cannabis se disparan en Estados Unidos

existencias de cannabis
Alex Person / UNSPLASH

Las existencias de cannabis en EE. UU. se han disparado en las fechas recientes debido a los resultados de los últimos comicios electorales. Estos abren la puerta a un comercio potencial de este producto en distintos estados del país.

¿Qué está provocando la legalización de la marihuana en algunos estados de USA?

Tras la celebración de las elecciones federales en los Estados Unidos, en algunas áreas se está disparando la venta de marihuana. Nueva Jersey, Arizona y otros tres estados han abierto el camino para expandir su distribución legal. Las acciones de algunas de las compañías más importantes que comercializan con esta sustancia han experimentado hasta un crecimiento del 75 % en relación con exámenes anteriores.

Como hemos comentado en la introducción del post, toda esta situación de incesante incremento en el cultivo, venta y comercialización de cannabis ha sido provocada por los resultados de las últimas elecciones, los cuales han animado a los inversores, ya que se vislumbra una posible permisión de las ventas legales de marihuana a lo largo y ancho del país.

Los ciudadanos de una gran variedad de estados han aprobado la legalización de la marihuana, mientras que en otros se ha admitido el libre consumo de esta sustancia para fines terapéuticos y médicos.

Todo esto ha provocado que el cannabis sea ahora legal para los adultos de hasta 15 estados en EE. UU. Sin embargo, no debemos olvidar que, en total, son 36 estados los que permiten de alguna u otra forma el acceso a la marihuana por parte de los consumidores.

El mercado legal ha ido creciendo a la misma vez que distintas compañías van abriendo más y más tiendas donde poder acceder al producto.

Notable aumento en la venta de marihuana

Esta apertura potencial a la venta de marihuana ha provocado el crecimiento accionarial y financiero de una gran variedad de marcas que trabajan con esta sustancia. Por ejemplo, Green Thumb Industries, una empresa que vende hasta en 10 estados (entre ellos, California), ha crecido más del 91 % en 2020. De hecho, en el tercer trimestre de este año de pandemia, la compañía ha triplicado sus ventas en relación con lo cosechado en el mismo trimestre del año anterior. Además, ha incrementado de forma notable sus centros de distribución.

En este contexto, podemos pronosticar un gran auge de este tipo de empresas en esta década. Creemos que el mercado de los productos de cannabis va a crecer de manera exponencial en los próximos años, aunque la industria está limitada por el hecho de que, a nivel federal, la marihuana continúa siendo ilegal.

Este factor provoca importantes contratiempos para las compañías que se dedican a este negocio, ya que, en numerosas ocasiones, tienen problemas para poder acceder a la inversión y a líneas de financiación.

Sin embargo, debemos resaltar el hecho de que estados tradicionalmente republicanos (como Dakota del Sur, Montana o Misisipi) hayan votado a favor de la legalización de este tipo de cultivos. Sin lugar a dudas, esto nos permite augurar buenas perspectivas para este sector. Así, la industria se esfuerza ahora en la aprobación de nuevas normativas y bases legislativas que posibiliten su impulso definitivo.

La Cámara de Representantes ya aprobó una ley que va a otorgar a los bancos la libertad para hacer negocios con esta clase de industrias. Un aspecto que resulta esencial para la gran mayoría de empresas de este sector.

En definitiva, las existencias de cannabis han experimentado un enorme aumento en los últimos años. De hecho, son ya muchos los países que demandan una legalización y libre consumo de esta sustancia debido a sus numerosos beneficios terapéuticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Trending

Te Va A Interesar...

Legalización

La Cámara de Representantes ha aprobado la despenalización de la marihuana a nivel federal, en la primera vez que el Congreso ha actuado sobre...

Negocios

0,2% es el límite de THC legal en España en una planta de marihuana, salvo que recibas una autorización de la Agencia Española del...

Curiosidades

Descubre qué son los Tambores de Ketama y cómo dan lugar a las variedades de polen con más calidad en todo el mundo.

Variedades

Hoy queremos presentaros la Grapefruit de Positronics, una perfecta variedad feminizada que tiene por característica principal un equilibrio medido, entre la producción que da...

Advertisement