Equipo patrocina marihuana

Nemesio

Un equipo de fútbol patrocinado por una empresa cannábica

deporte, destacado, futbol, patrocinadores

Por lo que parece, hace apenas unas semanas el Wiener de Viktoria, un equipo histórico que actualmente milita en la cuarta división austríaca de fútbol acaba de lanzar un comunicado en el que han anunciado que su nuevo patrocinador para esta campaña será la empresa Flowery Field, especializada entre otros productos en el cultivo y la venta de esquejes de cannabis. Por si fuera poco, el patrocinio que ha sido firmado durante una campaña, tendrá también un componente caritativo, ya que destinarán, como parte del acuerdo firmado, un 30% de los fondos a fines solidarios a través de la asociación VIK Sozial, adscrita al equipo de fútbol.

La noticia de este patrocinio ha resultado un poco inusual, ya que no estamos muy acostumbrados en la eurozona a ver empresas de cannabis patrocinando equipos de deportivos y mucho menos de fútbol. El propio Toni Polster, leyenda de la selección austríaca como máximo goleador histórico que ahora entrena la plantilla dijo la rueda de prensa del anuncio:

‘Sabemos que un productor de plantas de cannabis no es habitual que sea el patrocinador de un equipo. Pero nuestro principio de apertura cultural también se aplica a nuestros patrocinadores. Flowery Field es una empresa legal, productora de cannabis medicinal y cáñamo para adultos y estamos muy contentos con esta relación.’

Un equipo acostumbrado a los patrocinios innovadores con un presidente que aboga por el cannabis medicinal

El Wiener de Viktoria no tiene miedo por el que dirán. Continuamente han ido rompiendo barreras en cuanto a patrocinios, primero fue una compañía de cerveza (Gösser) y más tarde, vinieron dos compañías dedicadas a los juegos de azar online (Cashpoint y Austrian Lotteries).

Ahora, le ha tocado el turno al cannabis, cuestión ampliamente defendida por el presidente del equipo, Otto Lesch. Especialista en adicciones, este presidente lleva años abogando públicamente por los beneficios del cannabis medicinal y su legalización. De hecho, el cannabis en Austria todavía no es legal, pero vive en un marco jurídico que permite a cualquier persona cultivar la planta hasta su etapa de floración y usar fármacos permitidos derivados de la planta como Sativex o Dronabinol. Por ello, el Lesch ha creído conveniente firmar un acuerdo con esta compañía de forma que el sector pueda alcanzar mayor visibilidad y más apoyo social. Nos encantan iniciativas como estas y más, si son por Europa.

Deja un comentario