Si has cultivado o consumido marihuana, seguramente te has beneficiado de algo de lo que Michael Straumietis (también conocido como Big Mike) ha desarrollado.
Desde 1983, Big Mike ha trabajado incansablemente para encontrar nuevas formas de llevar la marihuana a su verdadero potencial genético, legal e ilegalmente. Ha supervisado el cultivo de más de un millón de plantas de marihuana, ha sido objeto de una persecución federal por parte de la DEA y de los U.S. Marshals, ha vivido prófugo durante casi una década bajo siete identidades diferentes y ha aportado más de 50 primicias al mundo del cultivo de marihuana.
En 1996, Big Mike cogió los 25.000 dólares que había ganado con un pequeño cultivo ilegal en Temecula (California), se coló en Canadá con un pasaporte falso y creó una organización de cultivo y tráfico con 200 personas. A continuación, utilizó su experiencia en el cultivo y en los negocios para crear su empresa, Advanced Nutrients. Hoy en día, Advanced Nutrients es el fabricante de la línea de nutrientes específicos para el cannabis número uno en ventas en el mundo, con 90 millones de dólares al año en ventas en 93 países.
Cuando no está ideando formas de cultivar cogollos más grandes y mejores, organizando fiestas en su mundialmente famosa mansión de la marihuana o dirigiendo Advanced Nutrients, BigMike se dedica a crear un cambio social. Su organización benéfica Holiday Heroes da de comer a más de 30.000 personas necesitadas cada Semana Santa y Navidad. Mike Straumietis creó el partido político, Nova Bulgaria, para crear un cambio real en el gobierno corrupto de Bulgaria.
Advanced Nutrients donó más de un millón de dólares en nutrientes para ayudar a pacientes enfermos y moribundos, construyó un aula en Uganda y un cuarto de cultivo para CannaMoms, para que los niños que sufren de enfermedades como la epilepsia y el cáncer tengan acceso a la medicina que necesitan. Advanced Nutrients también presta capital inicial a personas de países en vías de desarrollo que sueñan con iniciar un pequeño negocio, pero que carecen de los medios para hacerlo, realiza importantes donaciones al Marijuana Policy Project, y encabeza MMJ Bulgaria, que aboga por la legalización de la marihuana medicinal en Bulgaria.
En 2019 dio un paso más y fundó BigMike’s Blends, una marca de cigarrillos de marihuana basada en su propio nombre. Actualmente, podemos encontrar 7 porros ya liados para uso medicinal y recreativo. BigMike’s Blends combina múltiples variedades de cannabis en proporciones precisas para ofrecer un complejo perfil de cannabinoides-terpenoides que produce un resultado estandarizado que ninguna variedad individual puede lograr.
Si quieres saber un poco más de él, te dejamos algunos enlaces a sus redes sociales: página personal, Twitter e Instagram.