Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

EEUU regala marihuana a quienes se vacunen

La marihuana se ha constituido en un inesperado aliciente para que las personas jóvenes opten por la vacunación en algunos de los Estados Unidos a través de un regalo muy original que darán las autoridades.

EEUU regala marihuana a quienes se vacunen

Marihuana por vacunarse es la última e innovadora estrategia que están empleando las autoridades de Estados Unidos. Con  el objeto de incentivar a su población para vencer a la pandemia de la Covid-19. Tal iniciativa ha tenido lugar en el estado de Nueva York. Uniéndose a otras propuestas ciertamente innovadoras, como ofrecer diferentes alimentos o descuentos en los comercios.

El proceso de vacunación avanza rápido en Estados Unidos

La vacunación en los diferentes estados de la Unión se está llevando con una rapidez que está superando las expectativas oficiales. Hasta el punto de que se están distribuyendo en estos momentos cerca de dos millones de dosis al día. Proporcionalmente una de las más altas respecto a los países occidentales. No en vano, se han doblado prácticamente las estimaciones hechas por el presidente Joe Biden. A la llegada de su mandato prometió que el ritmo de vacunación llegaría hasta 100 millones de vacunas durante los primeros tres meses de su presidencia. Mientras que su próximo objetivo está centrado en vacunar a los todos adultos antes de que finalice mayo

Medidas para incentivar la vacunación

De todas las formas, para potenciar el proceso de vacunación entre la población afincada se han tenido que emplear algunas estrategias de persuasión. Donuts, cervezas, postres y marihuana gratis son algunos de los incentivos para conseguir un mayor nivel de vacunación. Con esta actuación se ha logrado que un mayor número de personas jóvenes hayan decidido vacunarse contra el coronavirus.

Además, también se ha optado por impulsar los pagos monetarios como premio a estas acciones. Como por ejemplo en Maryland y Nueva Jersey que han sido los últimos territorios en sumarse a esta original medida.  De la misma manera que  algunos centros comerciales ofrecen a sus clientes una serie de descuentos en productos de consumo. En lo que se conforman como una nueva estrategia de vacunación.

Nueva York regala marihuana por vacunarse

Pero sin duda la apuesta más original ha sido la de Nueva York que se ha decantado por ofrecer esta sustancia gratis por vacunarse. Bajo el lema de «un porro por una vacuna» un grupo de activistas en pro de la legalización de la marihuana lo han repartido a las personas que han acreditado recibir su dosis. Se trata de una iniciativa popular que ha tenido un especial éxito entre la población más joven que defienden la marihuana legal en Nueva York. Sin descartarse que se pueda extender a otros estados del país.

Legalidad de la marihuana en Nueva York

Sobre este aspecto, cabe destacar que el estado de Nueva York ha sido el decimoquinto en aprobar esta medida social.  Para el uso recreativo de esta mezcla verde o gris de flores secas. Para de esta manera, conformarse como uno de los territorios más progresistas de los Estados Unidos. Una medida que en opinión de la oficina del gobernador puede suponer una relevante cantidad de dinero recaudado en impuestos.

La nueva normativa impone que las personas mayores de 21 años puedan comprar cannabis. A la vez que podrán  cultivar esta planta para su uso privado. Aunque todavía habrá que esperar unos meses para su definitiva aplicación en el estado.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Va A Interesar...

Negocios

0,2% es el límite de THC legal en España en una planta de marihuana, salvo que recibas una autorización de la Agencia Española del...

Legalización

La Cámara de Representantes ha aprobado la despenalización de la marihuana a nivel federal, en la primera vez que el Congreso ha actuado sobre...

Curiosidades

Descubre qué son los Tambores de Ketama y cómo dan lugar a las variedades de polen con más calidad en todo el mundo.

Variedades

Hoy queremos presentaros la Grapefruit de Positronics, una perfecta variedad feminizada que tiene por característica principal un equilibrio medido, entre la producción que da...

Advertisement