Connect with us

Hi, what are you looking for?

CBD

¿Y si la marihuana fuera la solución para la migraña?

¿Sufres dolores de cabeza? Si quieres una alternativa natural que te ayude a aportar bienestar a tu vida, la marihuana para la migraña es tu aliada.

¿Y si la marihuana fuera la solución para la migraña?

La marihuana para la migraña tiene un gran potencial terapéutico. Gracias a sus propiedades analgésicas, ansiolíticas y antiinflamatorias, puede prevenir y tratar el dolor de cabeza de forma natural.

Migrañas, una dolencia sin solución

El dolor de cabeza es un trastorno muy común. Aproximadamente un 10 % de la humanidad sufre migrañas. Se trata de un problema condicionado por el sistema nervioso central que presenta síntomas de casuística variada.

Hacer uso de la terapia tradicional es lo más recurrido. Pero cada día, más personas prefieren alternativas naturales para aliviar las molestias y tener una mayor calidad de vida.

¿Puede la marihuana aliviar la migraña?

Desde tiempos ancestrales, la marihuana se ha usado como un remedio natural para el dolor. Hoy en día, las investigaciones científicas constatan que la marihuana para dolor de cabeza y otros dolores neuropáticos es efectiva.

La interacción de la marihuana con la percepción del dolor genera un efecto calmante que alivia las molestias de forma rápida y sencilla. Se sugiere que el dolor de cabeza está relacionado con estados inflamatorios crónicos que cursan con malestar. Lo que nos da a entender que tratarlo con cannnabinoides puede resultar efectivo.

El cannabis puede aliviar los dolores de cabeza porque interactúa de forma directa con los receptores orgánicos del sistema endocannabinoide humano. Muchos de los procesos fisiológicos y cognitivos que experimentamos están regulados por este sistema. Así que, los cannabinoides procedentes de la marihuana pueden influir en todos ellos.

Sentir dolor, tener apetito, poder concentrarse, conservar la memoria o mantener el metabolismo en equilibrio son funciones que regula el sistema endocannabinoide. La potencialidad terapéutica de la marihuana, en este sentido, está constatada.

¿La marihuana previene la migraña?

Los estudios clínicos sobre el uso de cannabidioles en el control de los dolores de cabeza evidencian sus numerosas propiedades. La marihuana tiene capacidad para tratar neuropatías y trastornos del sistema nervioso.

La marihuana previene la migraña, ya que puede actuar frente a la intensidad y la frecuencia del dolor de cabeza. Sus propiedades tienen un gran campo de acción y generan una respuesta anticipada para  ayudarnos a prevenir y a tratar el problema.

En forma de aceite de cannabidiol puedes aprovechar todas las propiedades de la marihuana para tu salud y dejar a un lado los efectos psicotrópicos. Los efectos secundarios son casi nulos y los beneficios máximos. Se trata de es un compuesto seguro cuyo uso terapéutico en humanos está bien tolerado.

Cantidades más adecuadas para el tratamiento

La marihuana terapéutica puede usarse de diferentes formas. Su origen y las propiedades de sus compuestos regulan el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Cada persona tiene sus propias necesidades. Tanto las formas de uso como la dosis dispensada se deben ajustar a los requerimientos de cada persona. Según la patología a tratar, la intensidad del dolor y su frecuencia, la dosis será una u otra.

Lo ideal es que comencemos con dosis bajas repartidas en varias tomas diarias. Progresivamente, debemos ir adaptándolas a nuestras necesidades concretas. Lo habitual para iniciarse es comenzar con una cantidad mínima y valorar la concentración del compuesto.

Cada cuerpo es diferente, por lo que la marihuana medicinal puede influir de forma variable según la persona que la consuma. Por este motivo, aconsejamos que sea un médico la persona que recomiende su uso y supervise la dosificación.

El uso terapéutico de la marihuana para la migraña nos ayuda a prevenir el dolor y a tratar el origen del problema. Las propiedades milenarias de la planta Cannabis Sativa nos aportan bienestar y mejoran la calidad de vida de muchas personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Va A Interesar...

Negocios

0,2% es el límite de THC legal en España en una planta de marihuana, salvo que recibas una autorización de la Agencia Española del...

Legalización

La Cámara de Representantes ha aprobado la despenalización de la marihuana a nivel federal, en la primera vez que el Congreso ha actuado sobre...

Curiosidades

Descubre qué son los Tambores de Ketama y cómo dan lugar a las variedades de polen con más calidad en todo el mundo.

Variedades

Hoy queremos presentaros la Grapefruit de Positronics, una perfecta variedad feminizada que tiene por característica principal un equilibrio medido, entre la producción que da...

Advertisement