En general en Diario420, hablamos de todos los usos que se le pueden dar al cannabis, desde los usos ancestrales que ha tenido como medicina, como material industrial e incluso como alimento. Pero hasta ahora no habíamos hablado todavía, de la relación que mantiene la planta con el sexo, ya no solo como estimulante, sino como un mejorador de la calidad de este.
En la historia de la humanidad, desde hace mucho tiempo, tenemos constancia de que el cannabis se usaba como afrodisíaco o para estos menesteres. Por eso, hasta un banco de semillas ha decidido crear una variedad especialmente diseñada para mejorar el orgasmo en mujeres.
Relación larga e histórica con aval científico
La relación que han mantenido, además, ha sido en todos los lugares que te puedas imaginar del globo terráqueo. En la antigua India por ejemplo, la medicina tradicional hindú por ejemplo, ya contaba desde hace siglos con múltiples fórmulas que ayudaban en diferentes cuestiones sexuales, como puede ser aumentar tanto la libido en mujeres, como la erección en hombres a modo de viagra natural.
En lugares como Serbia también por ejemplo se les daba a las mujeres vírgenes una mezcla cocinada de cordero y cannabis para cenar tras la boda, para evitar dolores y sensaciones desagradables en su primera noche de ‘amor’ con su marido. En China, Oriente Medio, e incluso muchas zonas de África también tienen tradiciones casi milenarias con el cannabis o derivados (como el kif) dirigidas a optimizar o estimular el sexo.
Con la llegada de la tecnología y el ‘boom’ cannábico al que asistimos, no es de extrañar que también haya habido científicos si se pregunten si todo no era más que un bulo y ratificar si de verdad tenían estas propiedades que se presuponían únicamente por la empíria. En la actualidad tenemos diferentes estudios que señalan que esto es cierto.
El THC estimula dopamina y Anandamida en el cerebro, por lo que es el detonante perfecto para aumentar la libido y el placer del orgasmo. Además también diferencian entre hombres y mujeres, en hombres aumenta la testosterona y en mujeres alarga y mejora como explicamos en otro artículo, el orgasmo. Algunas de los beneficios para el sexo que están comprobados son los siguientes:
- Mayor resistencia en hombres
- Mayor sensibilidad al tacto tanto en hombres como en mujeres
- Orgasmos más fuertes en el hombre y más largos, duraderos y frecuentes en mujeres
- Mayor excitabilidad y una mejora del deseo sexual
- En mujeres, dota de un mayor control de los músculos vaginales
Sexxpot, la primera variedad dirigida a estimular el sexo en mujeres
En la actualidad son muchísimos los sexólogos y sexólogas que se encargan de explicar los beneficios del cannabis en el acto sexual. De hecho, hace apenas dos años, hizo aparición en Estados Unidos la primera variedad expresamente confeccionada para estos menesteres, pero indicada especialmente a mujeres: Sexxpot.
Karyn Wagner, la mujer que confeccionó la variedad, es miembro de American Nurses Association Cannabis, descubrió por experiencia propia los beneficios que tenía el cannabis asociados al sexo o a los dolores menstruales de las mujeres. Tras conocer sus propiedades terapéuticas, al informarse e interesarse por estas, creyó conveniente desarrollar una variedad que ayudara a regular el sistema endocannabinoide de las mujeres potenciando el equilibrio hormonal mientras, a la vez, podía utilizarse también como afrodisíaco.
Tras un tiempo desarrollándola y probando la variedad, consiguieron confeccionarla e inmediatamente se puso en el mercado. Actualmente se vende solo en el estado de Colorado, pero se espera que conforme el uso recreativo del cannabis se vaya extendiendo, puedan expandirse de forma simultánea, porque, como bien dijo una vez Stephen D’Angelo:
‘El cannabis es bueno para la vida sexual de todos’
Cannabis y sexo, un binomio que, con responsabilidad, os puede traer muchos buenos y gratos momentos.