cheryl-shuman-la-reina-del-cannabis-usa

Nemesio

5 Consejos de Cheryl Shuman, La Reina del Cannabis

empresas, estados unidos

Se llama Cheryl Shuman y es conocida como “la reina del cannabis de Beverly Hills”. Como toda persona hecha a sí misma, detrás tiene una historia de superación en la que tocó varias veces fondo para, a través de una inusitada tenacidad, encontrar su lugar en el mundo como presidenta del Beverly Hills Cannabis Club. De vender cupones de descuento en Los Angeles a hacerse millonaria, arruinarse, vivir en su coche… a acabar codeándose con la élite del espectáculo cuando un día el mismísimo Michael Jackson entró en la óptica en la que trabajaba por 4€ la hora.

Oportunista o visionaria, llámalo como quieras: el caso es que, consciente de que al rey del pop le costaba dar dos pasos por la calle sin que le asaltasen fans como moscas pesada, Cheryl se ofreció a atenderle a domicilio. Y ahí comenzó la historia que le llevaría a presidir un club con 1700 miembros, incluida la élite del espectáculo, y gestionar millones de dólares para invertir en el negocio del cannabis.

Cheryl entró en contacto con la planta cuando en 1996 su psicólogo le recomendó el cannabis (“hazte un porro, Cheryl”) para tratar su depresión tras una relación que acabó mal. Ese mismo año se aprobaba en California el cannabis medicinal, así que Cheryl, poniendo en juego su capacidad de visión y oportunidad, comenzó a cultivar y a servir a domicilio a estrellas del mundo del espectáculo, desde Drew Barrymore y Cameron Diaz a Justin Timberlake y Paul McCartney.

Además, pensadlo bien, como mujer y madre soltera, procedente de un entorno muy pobre (no tuvo agua corriente en su casa hasta que cumplió los 14 años), tuvo que superar más obstáculos de los que cualquiera habría soportado. Por ello debemos tomar sus consejos en serio cuando se trata de iniciar un negocio basado en el cannabis.

5 consejos de la reina del cannabis para emprender un negocio

Aunque para poder trabajar en esto se precisa, ante todo, de una situación de legalidad que te permita desarrollar tu negocio sin riesgos, los cinco consejos de la reina del cannabis, Cheryl Shuman son extensibles a cualquier iniciativa de empresa:

  1. Hazte un experto: conoce no solo el producto, sino los medios de producción y distribución. Estudia la demanda y busca las carencias en la oferta.
  2. Sé comunicativo y accesible: ya sea para captar la atención sobre tu negocio o para recibir inversiones. Considera a los inversores como mentores. Así mantendrás una buena relación y te cuidarán mejor. Cuando recibas una inversión, empléala en establecer vínculos entre inversores.
  3. Ten un plan de negocio: cuando tengas clara la actividad a la que tu negocio se va a dedicar, comienza a solucionar las cuestiones específicas. Para ello es recomendable fundar primero un holding que gestione tus inversiones.
  4. Cuida las relaciones: ten siempre tarjetas de presentación a mano. Acepta siempre las que te ofrezcan y no dudes en pedirlas si sientes que hay una oportunidad. Organiza tus contactos en una base de datos.
  5. No abandones el espíritu emprendedor: no olvides los valores que te llevan a emprender el negocio y tenlos siempre presentes. El compromiso, la tenacidad y la pasión no solo te mantendrán enamorado de tu trabajo, sino que permitirás que los demás lo perciban, atrayendo oportunidades.

Deja un comentario