Hemp Blue Jeans: Ropa Sostenible Fabricada con Cáñamo

La empresa norteamericana Hemp Blue Jeans se ha propuesto devolver al sector textil estadounidense uno de los materiales que más importancia tenía por los años 60: el cáñamo. Con la planta, diseñan desde camisas a pantalones vaqueros.
Comparte el post

La marca de pantalones que os mostramos hoy basa parte de su producción y confección de tejidos en el cáñamo. La marca estadounidense Hemp Blue Jeans tiene por objetivo, más que normalizar el uso del cáñamo, devolver al mercado norteamericano productos producidos por una planta que todavía en muchos estados del país está ilegalizada.

La historia de esta novedosa marca de ropa comenzó en 2015, tras una perfecta y efectiva campaña de crowfunding en Kickstarter tras la cual, se pudo fundar la empresa. Comenzaron diseñando y vendiendo pantalones vaqueros hechos en un alto porcentaje con cáñamo, pero a medida que han ido creciendo han podido ir incorporando más tipos de prendas de ropa, como camisas o incluso vendiendo hasta velas que al derretirse se convierten en una loción hidratante para la piel. Tienen línea para chicos y para chicas y la verdad es que molan bastante.

Hemp Blue Jeans: ropa sostenible y responsable con el medio ambiente

Hemp Blue Jeans no quiere ser tan solo una marca de ropa. Para ellos, la responsabilidad social que han adquirido como empresa es mucho más que vender artículos de moda. Desde que comenzaron el proyecto, han tenido por objetivo en palabras de uno de sus diseñadores Alfredo Settimio:

‘Devolver y promover el cáñamo, un material que era importante para diferentes sectores de la industria estadounidense y ahora está completamente olvidado’

Para Hemp Blue Jeans, el cáñamo se asocia con los mismos valores que ellos quieren promover y significar para componer su referente como marca; Sostenibilidad, conciencia social, activismo y confiabilidad. De hecho, se han puesto como meta, demostrar a todos sus clientes ya no solo la fiabilidad de los tejidos confeccionados con cáñamo, sino poner en la palestra todos los beneficios que puede aportar, ya que según explican en su web, sus pantalones vaqueros son más resistentes, más absorbentes, transpirables y con una cualidad novedosa: sus sorprendentes propiedades antimicrobianas.

Nemesio

Nemesio