Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

4 ratas “se comen” 500kg de marihuana en Argentina

Un relevo en la cúpula de la Delegación departamental de Pilar evidencia la desaparición de 540 kg de marihuana. Los responsables aseguran que han sido las ratas.

4 ratas “se comen” 500kg de marihuana en Argentina

Esta noticia tiene algún tiempo, pero nos gustaría mencionarla por su «peculiaridad». Los hechos acontecieron en la Delegación departamental de Pilar, Argentina. Emilio Portero releva al antiguo comisario Javier Specia, quien llevaba tan solo un mes en el puesto tras relevar al anterior comisario Gabriel Schefer. Specia, el oficial saliente, firma el “recibo de cargo”, donde figura un inventario de todo lo que deja en la delegación en manos de su sucesor. Pero a Portero algo no le cuadra: en el depósito debería haber, según el acta, 6000 kg de marihuana incautada, pero no parece consistente con lo que ha detectado en el depósito.

Portero no quiere iniciar su cargo con ese marrón, así que notifica a Asuntos Internos e interpone una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, estando a cargo de la instrucción el magistrado Adrián González Charvay, quien autoriza el allanamiento del depósito, confirmándose que faltan 540 kg. de marihuana.

El magistrado cita pues a los dos predecesores de Portero, Javier Specia y Gabriel Schefer, además de al comisario Julio César Torres, para aclarar el destino de más de media tonelada de marihuana que llevaba al menos 2 años en depósito. Los tres ofrecieron la misma explicación: las ratas se habrían comido la marihuana. 

González Charvay ordena una nueva inspección del depósito, donde se toman muestras, para comprobar la veracidad de las convenientes declaraciones de los tres oficiales. Los peritos explicaron que “la droga estaba en estado de sequedad absoluta, ya que se encontraba en depósito desde hacía unos dos años, lo que nos obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido tamaña cantidad de marihuana, pero los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable, ya que de haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar“.

Los tres comisarios y el principal Emiliano Rodríguez, responsables de la custodia del depósito, fueron imputados por el Ministerio de Seguridad mediante un sumario administrativo por las irregularidades en la custodia de la marihuana, aunque no han sido apartados de sus funciones “a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal”, según el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Por supuesto, la opinión pública y las redes sociales han reaccionaron como demuestra la batería de memes que empezarón a aflorar a propósito del caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Va A Interesar...

Legalización

La Cámara de Representantes ha aprobado la despenalización de la marihuana a nivel federal, en la primera vez que el Congreso ha actuado sobre...

Negocios

0,2% es el límite de THC legal en España en una planta de marihuana, salvo que recibas una autorización de la Agencia Española del...

Curiosidades

Descubre qué son los Tambores de Ketama y cómo dan lugar a las variedades de polen con más calidad en todo el mundo.

Variedades

Hoy queremos presentaros la Grapefruit de Positronics, una perfecta variedad feminizada que tiene por característica principal un equilibrio medido, entre la producción que da...

Advertisement