Irlanda legaliza marihuana medicinal

Nemesio

Irlanda legaliza la Marihuana Medicinal

destacado, irlanda, legalización, marihuana medicinal

El gobierno de  Irlanda ha decidido hacer frente a la realidad presente y ha declarado su propósito de legalizar el consumo medicinal de cannabis para ciertas enfermedades en determinadas circunstancias.

El ministro de Sanidad (que es conservador) Simon Harris explicó que se pretende crear un “programa de acceso” para tratar con este tipo de medicamentos a pacientes que no hayan respondido a sus respectivos tratamientos, siempre y cuando haya evidencias que sugieran que el cannabis pueda ser eficaz.

Como suele ser frecuente en legislaciones similares, entre los enfermos que tendrán acceso a este tipo de prescripción médica encontramos la epilepsia, la esclerosis múltiple o el cáncer. El propio Harris cree que es una buena medida

‘El cannabis tiene beneficios terapéuticos potenciales, pero estos deben definirse mejor a través de investigaciones clínicas. Esta medida marca un paso importante en el desarrollo de una política en esta área, por lo que necesito el mejor asesoramiento clínico’

Informe del Ministerio de Sanidad

Por lo visto, el Ministerio de Sanidad encargó un informe en Noviembre para estudiar el uso terapéutico del cannabis y qué posibilidades tenía como fármaco para ensayar su validez y ver si funciona o desentrañar de qué forma funciona en otros países.

El informe ha sido muy bueno para reforzar la legalización ya que los responsables de la confección de dicho estudio a pesar de que hablaron de una ausencia de datos científicos que demuestren su eficacia, dieron con el argumento perfecto para comenzar a legalizarlo. Al encontrar beneficios terapéuticos potenciales creen que se deben definir mejor sobre estudios clínicos que aposenten los datos y refuercen con datos lo que todos.

Por ello, la Autoridad Reguladora de Productos de Salud (HPRA en inglés) ha recomendado que en caso de legalización el cannabis solo debe ofrecerse a ciertas enfermedades resistentes a tratamientos convencionales.

Desde ayer, el gobierno de la República de Irlanda se encuentra confeccionando el ‘programa de acceso’ a estos nuevos tratamientos cannábicos, cosa que en Diario420, nos alegra mucho. Este año apunta maneras y parece que Europa se esta poniendo al día. Esperemos que España no tarde mucho en continuar la dicha.

Deja un comentario