Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consumo

Investigación revela que el cannabis «no afectaría» negativamente la conducción

Investigación revela que el cannabis "no afectaría" negativamente la conducción

El debate sobre el consumo de cannabis y la conducción de vehículos se ha centrado en si las personas que han consumido la sustancia pueden operar un automóvil de manera segura después de un período de abstinencia. A menudo, se compara el cannabis con el alcohol en este contexto, pero algunas comparaciones han sido tergiversadas en informes sesgados.

Para aclarar esta cuestión en Australia, se llevaron a cabo cuatro pruebas de comparación en las que el límite de alcohol previo a la prueba se redujo a la mitad, mientras que el nuevo límite para el cannabis de 3,5 nanogramos de THC por mililitro fue superado varias veces por los sujetos de prueba. Los resultados mostraron diferencias importantes entre el efecto del alcohol y el del cannabis en la capacidad de conducir.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Safety Research señala que los estudios científicos existentes, incluidas encuestas recientes en Baviera, no justifican una prohibición de circulación para consumidores de cannabis responsables o pacientes médicos. Según la investigación, los pacientes que tomaban cannabis con receta no mostraron efectos negativos en su comportamiento al volante.

En Australia, donde los médicos pueden prescribir productos de cannabis a pacientes que no responden a tratamientos convencionales, un grupo de investigadores evaluó el rendimiento de conducción simulada de pacientes. Se midió su desempeño al inicio del estudio y 45 minutos después de haber vaporizado una dosis prescrita de flores de cannabis. Los resultados demostraron que no hubo cambios significativos en su capacidad para percibir peligros, calcular espacios, mantener la distancia de seguimiento o respetar el límite de velocidad.

Además, los hallazgos de este estudio coinciden con investigaciones previas que sugieren que los consumidores habituales y los pacientes medicinales de cannabis desarrollan una tolerancia a muchos de los efectos psicomotores de la sustancia. Según una publicación de la Asociación Médica Alemana, los pacientes que toman cannabinoides en dosis constantes durante largos períodos pueden adaptarse al deterioro del rendimiento psicomotor, lo que les permite conducir con seguridad.

En conclusión, este nuevo estudio indica que los efectos agudos del cannabis vaporizado sobre la percepción del peligro y la conducta de riesgo al volante en pacientes médicos parecen ser mínimos. Esto desafía la percepción negativa sobre la seguridad de conducir después de consumir cannabis medicinal, un argumento utilizado frecuentemente por los opositores a la marihuana.

Mario Blunt
Escrito Por

Mario Blunt es un periodista independiente especializado en cultura cannábica, activismo y tendencias del sector. Con más de una década de experiencia escribiendo sobre marihuana en medios alternativos y convencionales, su estilo combina análisis riguroso con un enfoque cercano y callejero. Ha recorrido ferias, visitado cultivos, entrevistado a breeders legendarios y probado genéticas en los rincones más inesperados. En Diario 420, Mario ofrece una mirada honesta y actual sobre el mundo del cannabis, desde la legalización hasta los últimos lanzamientos de semillas.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Advertisement