Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultivo

Auto White Russian #1, la primera autofloreciente de Serious Seeds

Cuando se trata de variedades auto, hay dos tipos de personas: los que aman la Auto White Russian #1 y los que no. Aquellos que la adoran, como nosotros, adoran los efectos únicos que proporciona; con una combinación perfecta de THC y CBD. Desde 1994, Serious Seeds ha estado proporcionando semillas de alta calidad a cultivadores de todo el mundo. Una de las variedades más recientes añadidas a su catálogo es la Auto White Russian #1, una variedad híbrida que ha sido elogiada por cultivadores y consumidores por igual por sus poderosos efectos de índica. Si estás interesado en saber más sobre esta increíble variedad, sigue leyendo esta entrada.

Auto White Russian #1 de Serious Seeds

Pasó bastante tiempo hasta que Serious Seeds se subió al carro de las autoflorecientes con una primera variedad propia. Estas cosas siempre tardan un poco más, pero por supuesto la razón loable de esto se encuentra en la alta demanda de calidad que Serious Seeds se compromete por el bien del cliente. Nunca se apresuran. No lanzan apresuradamente variedades pobres o mediocres en el mercado solamente para subirse al carro de la moda actual lo más rápido posible. Desde hace mucho tiempo, los experimentos de selección de autoflorecientes se han llevado a cabo en los cultivos de pruebas de Serious Seeds. Y Simon, el propietario y criador de Serious Seeds, tardó más de dos años en desarrollar su primera cepa autofloreciente, la Auto White Russian #1.

Genética de Auto White Russian #1

No hace falta decir mucho aquí sobre la legendaria variedad White Russian, con un 22 % de THC. Esta magnífica planta se encuentra entre las variedades más potentes que hay, siendo un cruce mayoritariamente indica de la propia AK-47 de Serious Seeds y la famosa White Widow. Simon eligió la Lowryder #2 de Joint Doctor como compañera de cría de la White Russian para crear la White Russian #1 autofloreciente (Lowryder #2 x White Russian). La adición «#1» indica que Serious Seeds tiene como objetivo avanzar en esta cepa en el futuro, por lo que la Autofloreciente White Russian #2 surgirá algún día. Y Simon admite honestamente que la AWR #1 aún no es perfecta. Aunque su sabor y potencia ya son excelentes, todavía produce dos fenotipos diferentes. Uno con una formación de racimos de flores más aireada, que rinde menos que el segundo, que tiene cogollos más densos y predominantes, por suerte. Por lo tanto, los rendimientos pueden variar entre 10-20 gramos según Serious Seeds, lo que puede sonar bastante poco comparado con las cifras de cosecha de la variedad automática que otros bancos de semillas prometen. Pero según mi experiencia, otras muchas variedades autoflorecientes entran en la categoría de 10-20 gramos también en verdad… mientras que Serious Seeds no promete ninguna cifra engañosa.

¿Cómo cultivar Auto White Russian #1? ¿Qué macetas utilizar?

AWR #1 tiene un ciclo de vida de 70-80 días desde la semilla (después de la germinación) hasta el final y llega a alturas de entre 70-100 cm. Sin embargo, Serious Seeds hace mucho hincapié en el hecho de que utilizar macetas grandes desde el principio es de suma importancia para aprovechar todo el potencial de la AWR #1. Aunque, por supuesto, también influyen otros factores como la luz y la temperatura. En dos experimentos de comparación de cultivos en macetas grandes se ha descubierto que, para obtener mayores alturas y rendimientos, es crucial utilizar macetas grandes. Por ejemplo de 9 litros, y también plantar directamente las semillas germinadas en una maceta grande y no en una pequeña primero.

«En un cultivo empleamos, primero, macetas pequeñas con tierra, y cuando las plantas tenían unas pocas hojas definitivas, se trasplantaron a macetas más grandes, de 9 litros. La altura final de las plantas fue de unos 40 cm principalmente, y algunas de 60 cm. Pero una segunda prueba de 80 semillas, que pusimos en las mismas macetas de 9 litros justo después de la germinación, produjo plantas de 80-100 cm en general, con algunas de 110-120 cm. Esto me llevó a pensar que la respuesta dada por la raíz pivotante cuando choca con una pared impenetrable (el fondo de una maceta pequeña) aparentemente influye directamente en la altura final de la planta. Además, si las plantas se enraízan en una maceta pequeña ya en una fase temprana, la floración parece iniciarse antes. Pero todavía tengo que hacer una comparación directa de 50% de macetas pequeñas y 50% de macetas grandes para probar todo esto» – Simon.

Los resultados de un cultivador alemán de exterior volvieron a confirmar lo que Simon había descubierto, por lo que el uso de macetas de al menos 9 litros y la plantación directa de semillas es algo gratificante, obviamente, y puede considerarse ya un factor esencial.

Cuanta más luz reciba la Auto White Russian #1, mejor será el crecimiento y la floración, por lo que se recomienda tener las luces encendidas durante todo el día. En cuanto al cultivo exterior, Simon subraya que la AWR #1 puede ser susceptible al moho en periodos de lluvia continua. Recomendando supervisar las plantas todos los días y posiblemente cosechar un poco antes si hay moho y las plantas están cerca de la maduración.

Mr. Power Planter y Ellis D. cultivan Auto White Russian #1

Otros dos cultivadores alemanes, Mr. Power Planter y Ellis D., pusieron a prueba la Auto White Russian #1 este verano, ambos bajo luz natural, en el jardín y en el balcón respectivamente. Sin embargo, Ellis empezó su ciclo de cultivo tres semanas antes que Mr. Power Planter, el 2 de junio. En ese momento no conocía la regla de utilizar macetas grandes y no trasplantar de macetas más pequeñas a más grandes, como tampoco la conocía el Sr. Power Planter. Así que Ellis empezó a sembrar tres semillas en macetas Jiffy y, tras la germinación, plantó primero las Jiffys en macetas de un litro, llenas de tierra para semilleros. Como el tiempo era malo, frío y lluvioso, decidió poner los semilleros bajo dos luces fluorescentes cuando el tiempo estaba nublado o lluvioso, y solo los puso en el balcón cuando había sol. Además, amplió el fotoperíodo a unas 22 horas con las luces. Lo mantuvo así durante cinco semanas. Mientras tanto, al cabo de 12 días, Ellis las había trasplantado a macetas de 6,5 litros llenas de tierra Plagron Promix. Al cabo de tres semanas, las tres plantas AWR #1 habían crecido de forma muy compacta, midiendo 18, 21 y 23 cm de altura. En ese momento, todas ellas habían producido las primeras preflores femeninas, por lo que se estaban preparando para entrar en la fase de floración. Al cabo de cinco semanas, el tiempo mejoró mucho, con mucho sol, y también se preveía una buena estabilidad para las semanas siguientes, por lo que ahora las plantas se cultivaban únicamente en el balcón. Tanto el efecto de la floración como el sol animaron a las plantas a seguir estirándose un poco en las primeras tres semanas de floración, pero a las seis semanas, el crecimiento en altura parecía haberse detenido, con alturas de sólo 24, 30 y 33 cm, con ramas laterales cortas. Lo cual, como sabemos, fue el resultado de las pequeñas macetas que Ellis utilizó al principio, y el espectro azul blanco de las luces fluorescentes utilizadas en las primeras cinco semanas probablemente contribuyó a ello.

Pero aunque las tres plantas AWR #1 eran pequeñas en altura, ¡eran bastante grandes en la producción de cogollos, por suerte! Después de ocho semanas, es decir, cinco semanas de floración, la formación de flores ya era muy densa y atractiva. Y los cogollos se parecían mucho a los de una índica, aunque con una proporción muy atractiva de cálices y hojas. Y también había una buena cantidad de resina en los cogollos, difundiendo un aroma dulce y afrutado. La planta mediana, sin embargo, correspondía al fenotipo con una producción de flores no tan densa, mientras que igualaba a las otras en términos de producción de resina. Unas dos semanas más tarde, cuando las plantas habían alcanzado la plena madurez después de ciclos de vida de 71, 74 y 79 días, las tres plantas habían construido hermosas colas superiores de tamaños muy respetables. Las dos más gordas incluso eran gruesas y duras como una roca, recordando a la variedad White Russian original. Ellis estaba muy satisfecho con las cantidades de resina producidas por las tres plantas, y su olor era fantástico, totalmente dulce y un poco afrutado también.

Fuerte colocón de índica

El trabajo de cosecha, naturalmente, se hizo rápidamente. Y después de que Ellis secara los cogollos de la AWR #1, no se sorprendió demasiado de que las dos mejores plantas, a pesar de su pequeña altura, con rendimientos de 15 y 17 gramos, estuvieran en la región superior del potencial de cantidad de cosecha declarado por Serious Seeds. Gracias, claro, a una excelente estructura de los cogollos. La tercera planta produjo 12 gramos. Fumar los cogollos de la AWR #1 demostró que esta primera variedad de Serious Seeds autofloreciente es increíblemente potente. Proporcionando un fuerte colocón de cabeza y cuerpo de índica que duró más de una hora. No paralizando totalmente a Ellis, pero relajándolo profundamente y al final, cuando el efecto se fue, también dejándolo con una sensación de frescura. También hay que destacar el sabor agradablemente dulce y suave.

Maceta con Auto White Russian #1 de Serious Seeds

Las Auto White Russian #1 de Mr. Power Planter

Mr. Power Planter también cultivó tres plantas Auto White Russian #. Sin embargo, a diferencia de Ellis plantó directamente las semillas germinadas en macetas de 9 litros, y empezó tres semanas más tarde que su colega de pruebas. Lo que resultó ser una buena decisión, ya que entonces el clima mejoraría mucho solo dos semanas después, más cálido y luminoso. Mr. Power Planter colocó las plantas AWR #1 en su jardín orientado al sur una semana después de la germinación, donde les fue muy bien. Pronto crecieron más grandes y altas que las plantas de Ellis. También con ramas laterales más largas. Sin embargo, una de las plantas era un poco más pequeña que las otras dos. La planta comenzó a autoflorecer al cabo de tres o tres semanas y media. Y en las semanas siguientes produjo unos cogollos superiores sorprendentemente gordos y redondeados que también eran bastante resinosos. Al igual de resinosas que las plantas de Ellis, de hecho, incluso un poco más. Lo que dio lugar a un olor aún más fuerte que, por lo demás, era muy parecido, afrutado y dulce. Las plantas AWR #1 de Mr. Power Planter maduraron a los 72, 74 y 79 días. Al final habían llegado a una altura de 37, 49 y 55 cm. Rindiendo en consecuencia más que las de Ellis: 18, 21 y 23 gramos. Por lo que las cifras de rendimiento indicadas por Serious Seeds fueron incluso ligeramente superadas por dos plantas, y se confirmó una vez más la regla de utilizar macetas grandes y plantar las semillas directamente en la maceta final.

Mr. Power-Planter también quedó muy impresionado por la fuerza de la índica de la Auto White Russian #1.  Considerándola la variedad auto más potente que había fumado hasta ese momento. Ahora, tanto Ellis como Mr. Power Planter están esperando la Auto Kali Mist, una de las próximas variedades autos que lanzará Serious Seeds en un futuro no muy lejano…

Cogollo de Auto White Russian #1 de Serious Seeds

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Trending

Te Va A Interesar...

Negocios

0,2% es el límite de THC legal en España en una planta de marihuana, salvo que recibas una autorización de la Agencia Española del...

Curiosidades

Descubre qué son los Tambores de Ketama y cómo dan lugar a las variedades de polen con más calidad en todo el mundo.

Cultivo

Los productores del hachís más caro del mundo intentan diversificarse para prosperar frente el peso de la prohibición de su cultivo tradicional.

Legalización

La Cámara de Representantes ha aprobado la despenalización de la marihuana a nivel federal, en la primera vez que el Congreso ha actuado sobre...

Advertisement