Kosher Kush - DNA Genetics

Nemesio

Kosher Kush: Una de las mejores variedades de los últimos años

destacado, gna genetics, kosher kush, variedades

La primera vez que la probamos fue un auténtico flechazo. Sería por Octubre. Viajé con los colegas a Ámsterdam a visitar a un amigo, y nos recomendó que fuéramos al Easy Times a probar una de las bombas cannábicas de DNA Genetics en Ámsterdam del año: la Kosher Kush. Fuimos directos, con la curiosidad de un niño en una tienda de chucherías, a ver que era lo que nos encontrábamos. Esa primera noche, nos fuimos de vacío. La budtender del coffee nos dijo, muy amablemente, que hasta el día siguiente no iban a tener más. Era Lógico, eran las 12 de la noche.

Al día siguiente nos despertámos con las mismas ganas de aquellos niños que os comentaba. Desayunamos, nos vestimos y fuimos de vuelta al Easy Times a ver si por fin conseguíamos unos pocos cogollos. ‘3 grams of Kosher Kush please’ dije con seguridad. Esta vez sí, tanto yo como mis dos colegas teníamos esos grandes cogollos de los que nos habían hablado. Pedimos un par de bebidas y nos sentamos en una de las mesas. Queríamos probarla con tranquilidad. Abrimos las pequeñas bolsas a la vez, todos acercándolas a nuestras narices. ¡Menudo aroma! El olor que destilaba solo de abrir la bolsa inundaba nuestra zona. Quise sacar uno para comenzar a liarlo y aluciné con el nivel de resina que es capaz de generar. Es la típica sticky, que te deja los dedos pegados solo con juntarlos. Prometía mucho.

Los liamos y nos dispusimos a probarla. Os cuento un secreto, hasta por aquel entonces, no había probado nunca una auténtica variedad que me explicara qué era el sabor a bosque y, gracias a esta variedad, lo comprobé al instante, ¡el sabor es flipante!. Hasta que no la pruebas, no sabes de qué estás hablando, un sabor Kush más bruto pero refinado, menos salvaje pero más intenso. Vale, tal vez me deje llevar por la experiencia, la memoria y las preferencias de mi paladar, pero el 99’9% de las personas a las que se la he dado a probar, han refrendado mi opinión al momento. A partir de ahí, solo fumamos durante los días que nos quedaban en la ciudad, Kosher Kush. Los mismos trabajadores del Easy Times se reían ya al vernos llegar con la cara de felicidad. Evidentemente, quisimos probar su cultivo y adquirimos 3 semillas feminizadas que nos dieron unos resultados muy buenos.

Origen de la Kosher Kush

Es la primera variedad bendecida por un rabino (por ello recibe la denominación Kosher) y comprendemos el porqué es un manjar divino. Se creó en Los Ángeles allá por el 2011 y desde entonces lleva ganando premios. Ha sido muy laureada durante la última década con premios como el de High Times, o múltiples Cannabis Cup.

Fisionomía de la variedad y cultivo

Por lo que hemos visto en Diario420, la cepa de Kosher Kush es de fácil cultivo. Tanto ya seas principiante como experto te serán muy sencillos sus cuidados. La planta principalmente destaca por tener una fisionomía con una altura media y unas ramas robustas. Por ello, te recomendamos una buena poda apical para maximizar su producción de cogollos. Esta planta tiende a crear flores fuertes y compactas con una distancia entre el fruto y la hoja que hará de su manicura un fácil tarea. Su distancia internodal es media, y es muy resistente.

Todo lo que nosotros hemos podido experimentar con la planta ha sido bastante reconfortante. Nuestra idea, al saber que esta variedad es muy frondosa, fue la de utilizar la técnica del crooping para maximizar los resultados que pudiéramos obtener. Durante la fase de crecimiento y tras la poda de la yema apical de las de la planta, le dimos un par de semanas más de crecimiento para que pudiera asentarse y coger fuerza. El callo que se formó fue bastante grande, pero se recuperó sin problemas y nos dio unos resultados excepcionales.

Durante este tiempo, mediante guías, fuimos dirigiendo las ramas para arriba, doblándolas con cuidado, para que los cogollos crecieran de forma que la luz que recibieran fuera perfecta y tuvieran el espacio idóneo. Una vez vimos que volvía a estar vigorosa y fuerte, decidimos pasarla a floración, donde, gracias a esta técnica, logramos una buena cantidad de producción. Respecto a ella, es una planta tiene un periodo de floración de 9 semanas. La cantidad que produce no está mal, llegándose a extraer unos 450gr por metro cuadrado en interior. En exterior se cosecha en Octubre, y produce apenas 100 gramos más por m2. Un consejo, asegúrate de tener unos buenos filtros de olor en interior, porque es una de las variedades Kush que más huelen de toda la familia.

Sabores, Aromas y Efecto de Kosher Kush

Su olor y aroma embriaga todas las zonas en las que se expanda. Ya sea en tu paladar, nariz, habitáculo de tu casa o parque en la calle. En el momento en el que te enciendas uno, todo tu alrededor sabrá que estás fumando Kosher Kush. Su aroma es muy reconocible una vez la has olido. Es de esas variedades que cuando las hueles en un festival, o por ahí, te giras y dices ‘Eso seguro que está muy bueno’.

En cuanto al sabor de Kosher Kush, la definición más aproximada que puedo hacer es lo que antes os comentaba; una mezcla de bosque (así tal cual) y algunos matices cítricos que hacen de las texturas Kush algo más elegante. Todo lo que pueda explicaros se queda corto, y os invito a que la probéis. Su high es también potentísimo. Sus niveles de THC en competición han llegado hasta el 29%. Es un manjar de los dioses, con denominación de origen Kosher. Si te decantas por ella, no habrá fallo.

Deja un comentario