El afamado actor Norman Reedus, conocido sobre todo por su papel como Daryl en la serie ‘The Walking Dead’ no pasa todo el tiempo protegiéndonos de innumerables hordas de zombis. Hace tan solo unos días, finalizó una recaudación benéfica en la que el participó que tenía como protagonistas a la fundación Cannakids y a sus niños enfermos tratados con terapias cannábicas (muchos de ellos pacientes de cáncer, epilepsia o similares).
La fundación californiana CannaKids se encarga de estudiar y tratar medicinalmente con extractos y aceites de cannabis a pacientes, normalmente menores, con enfermedades graves. En ocasiones, debido a la infraestructura que se necesita para paliar los efectos de alguna de las enfermedades que tienen los niños que allí van a curarse, hacen recaudaciones de dinero para ayudar a financiar los costes de las terapias.
A finales de diciembre, Reedus se enteró por un amigo que tiene en CannaKids que se estaban planteando hacer una colecta para poder empezar el año con dinero con el que poder contribuir e investigar en mejoras de las terapias para los niños que allí tienen. En una entrevista para un medio local, la madre de una de las niñas y creadora de la propia fundación contó como sucedió:
“Norman no tardó nada en aceptar la propuesta de colaboración en cuanto nos conoció a fondo. Muchos de los vídeos y emails de pacientes que fue viendo en torno al trabajo que realizamos en la fundación con ellos, realmente le tocaron el corazón. Nunca nos esperamos esa rapidez en su respuesta, y para los niños ha sido todo un privilegio y una increíble experiencia poder contar con su apoyo.”
La contribución del actor fue simple. Consistió en la firma de diez objetos de merchandising de ‘Walking Dead’ firmados por el propio Norman que se sortearon entre todas las personas que donaron al menos una vez 5 dólares (por cada cinco dólares conseguías una participación) en la cuenta de apoyo a la fundación.
La recaudación fue todo un éxito, ya que tenían por objetivo reunir 15000 dólares y acabaron con una recaudación de algo más de 17000. Una vez finalizó la campaña benéfica, fue el propio actor el que anunció a los diez afortunados en su propio perfil de Facebook.